Cita:
Originalmente publicado por rom
Vale.
Pero casi me preucupan más los días en que la cosa está plácida (relajamiento), que los días en que las condiciones son "malas" y estás muy atento y por la faena.

|
En eso estoy contigo

, acostumbra a ser más peligroso un dia plácido + la rutina de siempre + un despiste tonto que un dia de castaña que vas al loro al 100%.
Yo personalmente combino la línea de vida y un arnés con dos fijaciones, de manera que uso la línea para desplazarme al palo por ejemplo, y luego me engancho a algo sólido más cercano a crujía para trabajar de manera que si es necesario me puedo soltar de la línea. Al tener dos anclajes la distancia entre el arnés y la linea puede ser mucho más corta (ganando en seguridad en caso de caída por la borda) ya que siempre tendré otro anclaje a punto por si tengo que trabajar en algún punto que quede un poco separado de la línea de vida.
De esta manera puedo llevar la línea de vida por fuera de los obenques buscando el pasillo más cómodo para moverse de popa a proa. (Claro que esto dependerà de cada barco ...

)
Es la misma técnica que usábamos en espeleología.

