Cita:
Originalmente publicado por eilnet
Es así, desgraciadamente, al menos con la Generalitat de Catalunya: te piden certificado médico + las tasas de casi 40€. Está redactado en catalán pero creo que se entiende muy bien ...
Y confirmo que yo tampoco tengo, ni he tenido nunca, diploma o título oficial, sólo la tarjeta de la que ahora intento obtener un duplicado...
|
Hola, buenas. Pues el tema sigue igual de absurdo en la Generalitat.
He perdido mi título de Capitana, sé que está vigente hasta septiembre, pero no hacen duplicados, dicen que has de volver a renovar el título pagando en este caso, según dice en la web:
-Renovació de targetes (caducitat, pèrdua, robatori, eliminació de nota restrictiva)52,35 Euros / 10,25* Euros (personas mayores de 70 años)
Y el certificado médico, que vale unos 50 euros. Total:
TOTAL: 102,35 euros por un título aun válido Y además hay que esperar un tiempo para su tramitación, que por lo que leo, no es poco.
Me duele decirlo pero lo considero un verdadero abuso y un timo al ciudadano, exigirle que lo renueve, por pérdida. Además, yo no pido que me regalen nada que no tenga por derecho, si la caducidad es en septiembre, es en septiembre y punto.
Imaginad alguien que pierde su título al cabo de 3 meses de tenerlo ¿le van a exigir volver a tramitarlo de nuevo, con el pago de las tasas y el certificado, que no es poco? Venga ya
Lo curioso es que en Marina Mercante puedes solicitar un duplicado pagando una tasa de 7,7 euros, de manera telemática (funciona bien), presentando una declaración jurada de la perdida y rellenando un cuestionario.
El problema es que la MM sólo puede renovar los títulos que fueron emitidos por ella misma y no tiene constancia de los emitidos por la Comunidades Autónomas. Mi gozo en un pozo, porque el de capitana me lo expidieron en mi comunidad.
Tengo el título de cartulina oficial, voy a hacer unas fotocopias compulsadas. Así espero llegar hasta septiembre, porque no pienso pasar por el aro de la administración ahora.
Saludos y poned los títulos a buen recaudo
Sólo invito a cafés, que el tema no es para brindar