Ver mensaje
Antiguo 06-06-2021, 03:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Muy buenas.
Dos aclaraciones: Los lagos y embalses no están incluidos en ninguna de las zonas de navegación que define la DGMM, por tanto ninguna de las normativas descritas en ellas son aplicables por la DGMM, pero la autoridad sobre esas aguas las tienen las confederaciones hidrográficas y si la CH correspondiente dice que hay que pasar por la misma quilla de la legislación que un portaaviones, pues ajo, agua y resina.
La segunda: he visto un par de post en que se dice que la ITB es obligatoria para barcos de más de 6 m de eslora. Ya me gustaría que fuera cierto, pero no, es obligatoria desde 6 m (incluidos). así que tu ves un Somo 20 al lado de un Cóndor 20 y no aprecias diferencia en eslora hasta los dos son 20 (pies) pues el Somo no tiene que pasar ITB y el cóndor si, me imagino que el Somo serán 5,99m. Pero he visto casos más sangrantes, como alguno de 6,20m de eslora total real, que fue registrado por el astillero como de 5,88m y la DGMM se lo pasó y claro, exento de ITB.
En fin. No me molesta una inspección técnica periódica del barco, pero que sirva para algo y ajustada a las condiciones de las aguas en que navega, que si son un embalse no son las mismas que una ría.

y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder