Ver mensaje
Antiguo 06-06-2021, 12:47
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,386 Agradecimientos en 2,905 Mensajes
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
[...]

No se yo , si esa estrategia, de colocar a los barcos con bandera no española en otro plano, un peldaño por encima del resto, ha llevado a ese aislamiento.

De todas formas valga como ejemplo mi club nautico. Mas de 600 barcos y si hay una docena con bandera no española ya va bien. Creo que es el principal argumento, al menos por toda esta zona.

No me cuesta nada en absoluto, llevar el material que me exigen al día, porque se tardan 5 minutos en revisarlo, la documentación igual.
Buenos días, cofrade:

Quisiera hacer algunas puntualizaciones a tus palabras; ya se han hecho en ocasiones anteriores, pero parece que son necesarias una vez más.

Dices que colocamos a los barcos con bandera extranjera "... en otro plano...". Es cierto, pero no los hemos colocado nosotros.

Los barcos de bandera extranjera están en otro plano, y no pueden dejar de estarlo porque están sometidos a la reglamentación de bandera, por mucho que la DGMM, en lo que es un fraude de ley como una catedral apoyada por un lobby con intereses más que evidentes, se empeñe en someterlas a su propia reglamentación, amparándose en unos criterios más que discutibles, no relacionados con la seguridad de los barcos, sino con otras circunstancias que no tienen nada que ver.

Dices que colocamos a los barcos con bandera extranjera "... un peldaño por encima del resto...". También es cierto, pero no en el sentido peyorativo que creo percibir.

Parto de la base de que lo natural es abanderar en tu propia nación, pero en el caso de España, la DGMM se ha encargado ella misma de expulsarnos a muchos, con una normativa completamente incoherente. Te pongo dos ejemplos:

Piensa en el caso de los navegantes que tienen un barco sin marcado CE: si pretendes abanderar en España te exigirán pasar un proceso de certificación post-construcción, que no es nada barato. Ninguna otra Administración exige ese proceso porque entienden que no es aplicable a barcos que estuvieran en servicio antes de 1998. La postura de la Administración española es, en las propias palabras de una representante de cuyo nombre no quiero acordarme y de cuya existencia preferiría no haber sabido nunca, que las demás Administraciones están equivocadas.

Piensa también en el caso de los navegantes que quieren navegar en zonas para las que la Administración española no despacha su barco. ¿Qué hacen, comprarse otro?

Para estos casos, los propios navegantes no hemos puesto a las banderas extranjeras por encima del resto, pero sí hemos decidido que, no siendo ni mejores ni peores, son las más adecuadas para seguir practicando nuestra afición. Ya sabes, "busque, compare, y si encuentra algo mejor...".

No pienses que estamos tratando de eludir nuestra responsabilidad como armadores y patrones con respecto a la seguridad de nuestros barcos, tal como, indignamente, pretende justificar el último panfleto de la DGMM. Es cierto que algunas Administraciones no exigen absolutamente nada en cuanto a material de seguridad, pero eso simplemente quiere decir que dejan al criterio último del armador o el patrón ejercer su responsabilidad como tales equipando su barco como crean conveniente. Sería una estupidez hacer lo contrario, y créeme que no conozco a ningún armador de barcos extranjeros que escatime ni un céntimo en seguridad.

A mí tampoco me cuesta nada llevar el material de seguridad al día, pero prefiero que ninguna Administración prepotente, paternalista e intervencionista me diga qué tengo que hacer o cómo tengo que hacerlo, y que a la vez deje implícito que si no hago lo que ellos digan soy un inconsciente o un delincuente que necesita ser vigilado.

por el rollo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (06-06-2021), Costapinto (06-06-2021), ddelgrac (06-06-2021), Magallanes (06-06-2021), PAOM (06-06-2021), Zephyr (07-06-2021)