La que está caliente tiene pinta de estar malamente...
Baterías en paralelo, justo por lo que te acaba de pasar, suele ser mal negocio así sean gemelas y de la misma edad. Si además son de distintas capacidades y/o tecnologías, peor...grosso modo.
Observa esa otra que parece estar bien y aunque tener la birra a 5ºC sea casi imposible durante de 48 horas con esos amperes, la puedes ir 'rellenando' con el motor...
Grosso modo again: el voltaje en absortion o bulk (que es el ciclo que usan los cargadores modernos cuando están bastante vacías), suele ser de unos 13,5 volts, luego cuando ya está bastante llena (no sé, ¿90%?) el cargador cambia automáticamente a float o similar y se pone en unos 14.2 o 14.4... Estos valores son un poco así generales para gel, cada batería tiene los suyos, así que mira qué valores recomienda el fabricante de la batería y qué da tu cargador (los modernillos tienen una tecla o similar con funciones gel, agm, ácido abierto...) trata de usar de esos modos pre-set el que sea más cercano a lo que dice el fabricante de la batería, a veces por 0.2 volt por arriba una gel te la puedes zampar en no mucho ciclos...
Yo desconectaría la chunga, pon la buena a cargar y obsérvala. Si tienes un NASA o un cacharro de esos que analizan la batería podrás saber cuántos amperes acumula...
Por mucho que prometan los fabricantes, si quieres que tenga buena vida una batería de éstas, no la descargues con frecuencia más del 50% (échale que son unos 12.5 volts) y no la cargues a más del 10% de su capacidad en C10. Este valor C10 es la cantidad de amperios de 100% a 0% de capacidad que es capaz de dar tu batería a una descarga constante durante 10 horas. 100 Ah a C10, son 10 horas a 10 Ah de descarga.
El día que las cambies, lo mejor es tener dos de 6 voltios en serie que dos de 12v en paralelo.
Perdón por la chapa, estos son mis humildes conocimientos adquiridos tras matar una gel de 200 amperes ...