Discusión: Fondear en Formentera
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2021, 00:49
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asacopaco Ver mensaje
Saludos a todos y una ronda...

Soy novato en el foro y espero aprender un monton....
Este Junio salgo de Denia a Ibiza y Formentera, es la primera vez que cruzo llevando la responsabilidad de la embarcacion. Poseo la tituacion de Patron de Yate. por problmeas con la emnpresa de charter, al final nos alquilan un 50 pies... hasta ahora me habia movido en 36, pero bueno, es lo que hay...

Mi duda es sobre la posibilidad de fondear en Es pujols. Que zona recomendais por esa parte de la isla para fondear?

La idea de ruta es:

Denia- Sant Antoni (Ibiza)
Sant Antoni - Cala Saona
Cala Saona- Es pujols (pasando por Espalmador)
Es pujols Santa Eulalia
Vuelta a Denia

Creeis que la ruta es acertada?

Gracias

Hola cofrade.

Supongo que la idea de fondear en Es Pujols es para bajar a tierra y dar una vuelta por allí.

En definitiva, sea cual sea el motivo, fondear allí... pues está expuesto a levante, NE, y N. y puede que no sea un fondeo cómodo para dormir. Todo dependerá de la Meteo de ese día, y si entra oleaje o no.

Lo suyo es fondear en la parte más al sur, a unos 4-5 m. Hay bajos, y piedras. Revisa la carta.

Respecto a la ruta, está bien, quizás lo de ir a Santa Eulalia, que a mi personalmente no me dice nada. Para pagar amarre mejor ir a Ibiza.

Si no conoces Ibiza, como fondeos recomendables tienes Cala Comte, cala d’Hort, jondal vedella tarida...portinax... En Formentera tienes Illetes.. y hay más... lo ideal es que explores.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Asacopaco (16-06-2021), Joanet78 (08-06-2021)