Cita:
Originalmente publicado por j.lezama
estimado pablo.
si las zonas de navegación 5 ( semi-círculos con radio 5 mi y eje en la bocana o sitio desde el que se sale ) se van solapando, - con el articulo y la ley en la mano no se puede - aunque las zonas estén contiguas - porque ya vas realizando una navegación " por una línea
paralela a la costa y eso en zona 5 es ilegal, insisto la zona 5 solo permite navegar dentro del área de ese semi-círculo de radio 5 ml - PERO normalmente lo hacemos todos - nos exponemos -
en otro post he puesto un dibujo de las zonas míralo
imagínate que entre un arco y otro hay una distancia de solo 50 metros, si estás entre esos dos arcos ya estás ilegal, pero hay más si te encuentras en esa situación aunque estés a 5 metros de la piedra o de la costa, es lo mismo, resulta que estás en zona 4 y te pueden pedir todo lo de zona 4 Titulo PER o superior, despacho de la embarcación Bengalas Cohetes y extintores y todo lo relacionado con zona 4, Que es donde te encuentras,
en fin !! navegación de Recreo !! 
saludo
|
Primero, una ronda para todos los presentes que esto no será breve. Lo que dices está completamente equivocado, no tiene ningún sentido. Es que tengo un velero en zona 5 y el Pnb y que me digan que cometo una ilegalidad no me hace ninguna gracia. Por más que pongas que todos lo hacemos y no pasa nada, tengo que decirte que me puedo ir tranquilamente desde Blanes a Cadaqués costeando ya que NUNCA estaré a más de 5 millas de puerto, te digo puerto y no playa accesible para no entrar en polémica con esto.
La ley no dice nada de que solo puedes navegar 5 millas de tu puerto base, o zona de botadura en el caso del cofrade que abrió el hilo. El nuevo Real decreto del 18 de mayo dice:
Zona 5: Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Me imagino que un puerto nadie tiene duda que es un lugar de abrigo para una embarcación.
Desde Blanes a Cadaqués te explico las distancias entre puertos para que lo veas claro:
Blanes a Club Náutico Cala Canyellas : 4'
C.N. Cala Canyellas a C. N. Sant Feliu de Guíxols :8,1'
C. N. Sant Feliu de Guíxols a Port d'Aro: 2'
Port d'Aro a Marina Palamós: 4,1'
Marina Palamós a Port Llafranc: 4'
Port Llafranc a Port Aiguablava: 3'
Port Aiguablava a C. N. Estartit : 6,92'
C. N. Estartit a L'Escala: 4.87'
L'Escala a Marina de Empuriabrava: 7,63'
Marina de Empuriabrava a Port Roses: 1,86'
Port Roses a Cadaqués: 5'
Si planteas los semicírculos en cada puerto, este es el radio, además que me he saltado algún puerto y campo de bollas que ponen en verano. La distancia máxima es 8,1', que no tendrá el cofrade ningún riesgo en salir del semicírculo.
Vuelvo a repetir que para un barco en zona 5 y el patrón con el Pnb, como es mi caso.
Si la guardia civil dice lo que quiera decir, que lo diga, porque quien interpreta las leyes en España no son ellos, ni tú, ni yo, son los juzgados competentes en la materia. Pero lo que choca mucho es decir que zona 5 sólo es desde tu puerto y no puedes ir más allá porque no te permite la navegación costera.
Un ronda para los presentes



