Es una singladura que he hecho un par de veces tal cual, media docena de veces más con variantes y no tardaré en volver por esos lares cuando la sanidad lo ponga más fácil. Es un crucero fantástico, todo y que necesita un mínimo de 20/30 días.
Salida desde la costa catalana hacia Marsella (o en ruta directa a Calvi si la meteo invita a hacerlo), escalas en la Provenza francesa, varios días reservados a recalar por el norte de Córcega como se merece esta preciosas isla. Luego s puede cruzar a Capraia desde Macinnagio, que bien merece la visita. Desde allí cruzar hasta Marciana Marina y rodear Elba dejándola por estribor, con posibles paradas (hay otras) en radas como Portoferraio, Porto Azzurro o Marina di Campo para luego arrumbar al sur de Córcega.
La Ille de Beautè tiene en su rincón SE paradas fantásticas como Porto Vechio, Rondinara, Porto Nuovo, Pinnarellu o Sant Amanç.
El paso por el estrecho de Bonifacio ya es -por sí mismo- un crucero de varios días. La lista de posibles recaladas es enorme. Mis preferidas son las calas, puertos y calas de las islas principales, tanto en Córcega como en Cerdeña. Las islas siempre las he encontrado demasiado llenas de barcos, pero esto va a gustos.
Desde el cabo Testa (extremo de poniente del estrecho de Bonifacio) a Asinara (extremo de poniente de Cerdeña) aun tienes unas buenas 45 millas. Una parada en Isola Rossa (mi preferida) o en Carloforte igual se agradece.
Suerte y ya contarás!!
Hay varias
Singladuras en Mar Abierto sobre estas costas. Las 'chinchetas' en amarillo son Singladuras completas, las verdes apuntes de distintos rincones.