Cita:
Originalmente publicado por Davitxin
Yo no creo que la reclamación en este caso tenga lugar. En varios de los ejercicios de test de los que he hecho por libre aparecía lo de las marcaciones, y además me parece que es algo que se tiene qie saber para poder hacer ejercicios prácticos. De hecho, en el libro en el que he estudiado la teoría, que es el de Jordana, sólo lo mencionan una vez en un ejercicio explicativo para explicar la corrección total en una oposición. Como el Per lo saqué hace bastantes años tuve que volver a echarle un ojo para recordar....
No sabía que podían hacer esto, a ver tiene su lógica...pero teniendo en cuenta que hay bastantes cosas nuevas, y como lo otro está ya aprobado al hacer el PY, se podían centrar en el temario de PY. Igual deberían incluir en el temario los temas que ya incluyen y añadir más temario Per 
Entonces, ¿esto significa que en un examen de PY te pueden preguntar por ejemplo algo del Ripa?
|
buena pregunta.
yo creo que son casos diferentes, aunque estén ligados a lo mismo,
en el temario de PY no viene ninguna unidad teórica que haga mención a Balizamiento ni al RIPA, por tanto creo que no preguntarían nada sobre el RIPA, pero en el caso que hablamos de Marcaciones si vienen especificadas en los temarios de los dos títulos, en PER marcaciones - que se supone se toman con el compas - y demoras de aguja que después hay que pasar a demoras verdaderas, y en PY Marcaciones tomadas con el Radar, que también hay que pasar a demoras verdaderas, y aquí ya te especifican el Radar
en resumen, en PER no te pueden preguntar por Marcación con Radar, pero en PY si te pueden preguntar por marcación con compas, o simplemente poner " se toma marcación a..... por Bbor o Ebor,"
es mi opinión
y resumo el RIPA no viene en el temario de PY, creo que dan por hecho que es un tema que ya se ha estudiado en PER, pero las Marcaciones si vienen en los dos temarios PER Y PY, unas con el compas y otras con el radar
saludo