Ver mensaje
Antiguo 19-03-2008, 23:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Polen, no pongo en duda que la revista sea muy buena.
Me gusta Cataluña y tengo amigos catalanes, pero lo de leer en catalán, me niego.

Tus argumentos son muy respetables, pero no me animo a adquirir la mencionada revista.
Quizá se den cuenta que si quieren aumentar la tirada, tendrán que editarla en castellano.
Cuando un editor publica en catalán es porque su idea es venderla en su región ¿ no ?

Bueno, a pasar una feliz Semana Santa.

Adeu,
Javichi
Pues reholas de nuevo

No sé, Javichi, en serio sin ningún ánimo de polemizar, veo las cosas desde distinta perspectiva.

Esta revista ni tan siquiera se distribuirá en kioscos, es el primer número y hacer una tirada nacional es un poco arriesgado, sólo es un primer paso. En mi trabajo, en casos muy puntuales hemos tenido que hacer ciertas publicaciones y suponen un dineral, no quiero ni imaginar el costo que pueda tener esa revista. Además, cuento con que no irá tan plagada de publicidad como las revistas naúticas del mercado, que de cada 5 págs 4 son anuncios, que al fin y al cabo será en parte el modo que tengan de finaciarlas

Fíjate además, que en esta taberna y en la anterior se ha nombrado en numerosas ocasiones una revista "cofrade" El navegant aficionat, de tirada catalana y que muchos de todo el país se hacen con ella. Estoy segura de que les gustaría tener una tirada nacional, pero todo tiene un precio. Todos los que la han leído catalanes y castellanos coinciden en que es genial, por lo que no les importa el idioma, ya que prima el contenido

Por otro lado, dando a conocer nuestro patrimonio marítimo, el de todos, también el tuyo y el mío, no son los catalanes los que se benefician, nos beneficiamos todos los que amamos ese mundo, pues este es un modo más de extenderlo protegerlo y enriquecernos con él. Y con ese argumento me quedo yo, si ayuda a cuidar de lo nuestro, esta que suscribe aportará su granito de arena con todo el gusto del mundo

No te voy a hacer cambiar de opinión, pues pareces tenerlo claro, pero reflexionalo un pelín. Y si sigues erre que erre, nada, tu tranquilo que yo la leeré y luego te la comento en cristiano

Y yastá, que menudo sermón te he echao (disculpa), javichi, ná más que decirte petons, o lo que es lo mismo besos (es que no sé como se dice abrazos) y disfruta de tus vacaciones todo lo que puedas y más

Editado por Polen en 19-03-2008 a las 23:12.
Citar y responder