Ver mensaje
Antiguo 10-06-2021, 15:16
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: 2ª convocatoria PY Bilbao

Yo no tenía ni idea de que el cabo san Antonio estaba en Jávea, esto es, más al norte de cabo de Palos.
En el Jordana, que es el que yo tengo, dice en el epígrafe de corrientes del Mediterráneo: "en cuanto a la corriente del SSW que discurre por la costa catalana, ésta se denomina Corriente del Norte y en nuestro litoral también conocida como corriente catalana. Discurre desde el golfo de León hasta cabo de Palos , y ahí se une con la corriente de rumbo Mediterráneo".
Es decir, y si es que era el cabo de san Antonio, que no estoy seguro, al estar el cabo de san Antonio al Norte del cabo de Palos, interpreto que según este libro la corriente sería de ssw. Pero resulta que según comenta el compañero la respuesta correcta es combinaciones de corrientes de rumbo E y W. No entiendo nada, o igual era otro cabo
Yo tenía más o menos en la cabeza el mapa de las corrientes, pero claro, si no sé dónde ubicar el cabo al final tengo que intentar adivinar por dónde podría estar y a ver si acierto con la respuesta....y yo pensaba que estaba más al sur
Citar y responder