Ver mensaje
Antiguo 10-06-2021, 22:00
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa no homologada en España en pabellón extranjero

Acabo de enviar esta duda al buzón de atención al ciudadano, aunque ya envié otra ahí atrás y no me contestaron.
"Buenos días.
Soy residente en España y mi barco de recreo tiene pabellón francés y cuenta con una balsa ISO 9650 homologada por la Marina Mercante de Francia, con su certificado y con la revisión pasada al día, pero ese modelo no está homologado por Marina Mercante española.
El nuevo RD dice textualmente lo siguiente sobre las balsas: "podrán ser ISO 9650 u otra normativa equivalente, siempre que sean homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante."
No sé como interpretar esto. No sé si las ISO 9650 aunque no estén homologadas son válidas.
Por otra parte ,la reglamentación francesa me obliga a llevar una balsa de salvamento a partir de 6 millas de un abrigo por lo que debo llevar obligatoriamente a bordo esa balsa homologada por Francia y con la que voy totalmente legal , pero en caso de que no esté admitida por Marina Mercante española ¿puedo llevarla a bordo en zona 4, hasta 12 millas donde la legislación española no exige llevar ninguna balsa?
Citar y responder