Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Comparar un barco de construcción antigua como el sirocco con un yatland, es como comparar a Dios con un gitano.
|
Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Ayer le hice un agujero de 50mm en la cubierta de mi puma 34 que tiene casi 50 años, para instalarle la toma de extracción al tanque de kks.
Me quedé impresionado del grosor y de la calidad y estado impoluto de la fibra., ni un solo signo de humedad. Cosa que no pueden decir los barcos actuales.
Antes se construia a ojo y no escatimaban. Eso se nota. Saludos
|
Pues entonces no entiendo como he visto Pumas 34 con el mamparo principal roto...
En fin, el espesor de la fibra aporta poco para navegar un domingo y disfrutarlo. Raro es tener fallos estructurales graves.
Lo importante es llegar al barco y ver que está listo para navegar, navegar, y volver a dejar el barco cerrado sin nada que añadir a la lista de bricolaje que existe en todo barco viejo.
En fin, según tu deducción, debiéramos ir todos a trabajar en un Land Rover Santana, eso si que era chapa! Y no hay bordillo en la puerta del cole que se te resista, y en las rotondas y cruces vaya si te van a ceder bien el paso los de los microcoches, asustaos ante tu monstrenco... cuando la realidad es bien distinta: cada X tiempo renovamos la herramienta a la que damos uso como coche, buscando algo que haga los kms que necesitamos sin pisar apenas taller.
Por cierto, que el Yatlant 24 va a navegar mucho mejor que el Puma 34 siempre. Arrancará antes con poco viento, en portantes no bamboleará, y con viento como sus velas valen la mitad: serán más nuevas y permitirán navegar hacia delante; el Puma 34 con su genovon bolsudo a medio enrollar ira de lado, ayudado por una estaca de mastil que no flexa, y que no permite descargar mayor mas que rizándola y soltándole escota: ideal para una vela envejecida. Antes, cuando se ponia la vela de proa según el viento, en ceñida medio se defendia -para lo que habia en la época- y como el barco era modernillo se tensaba backstay sin miedo.
En fin, disfruta tu Puma 34, pero no te creas que tienes el santo grial.