Ver mensaje
Antiguo 20-03-2008, 00:52
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Pues...buenas noches a tot hom......

Se que lo que voy a decir...va a ser políticamente incorrecto, pero como esto es un foro y se puede opinar, lo voy a decir.

Me encanta que nuestra cofrade Polen lea en catalán sobre la historia de la navegación en Cataluña y su tradición náutica.(Exigua hasta finales el siglo XIX y basada en la pesca de bajura). Me encanta además que nos recomiende publicaciones muy localizadas y regionalizadas escritas en lengua catalana, que nos permitirán indagar mas en las características de las embarcaciones de cada..no sé como decirlo, comarca,provincia , autonomía,región, pais...estat...?

Cualquier asunto que toque temas de mar...nos interesa.

No se si mi desconocida a la vez que admirada Polen conoce el museo marítimo de Barcelona y ...sus fondos......

La publicación a la que hace referencia, al igual que otras anteriores ya desaparecidas o de intermitente aparición, son publicaciones dirigidas a lectores catalanes, no considerando, normalmente otros lectores. Normalmente están financiadas por organismos oficiales y tienen un importante componente "nacionalista". Hacen...pais

Creo de manera muy humilde que...por 5 euros existen potentísimas publicaciones, en formato revista en alemán, sueco, francés,holandés, danés y ....hasta español, que abarcan casi todos los ámbitos y espectros de la naútica, desde una perspectiva mas "global".

Por algo mas se pueden visitar los fondos del Museo Naval de Madrid, con su completa Biblioteca y Archivos.

Si alguien en España, amiga Polen, escribe una publicación en cualquier lengua distinta al español que hablamos todos, es que su "target" , su lector objetivo...no son los lectores en español.No somos su objetivo.

Sin entrar en otras cuestiones, lo digo, como decimos aqui, sin ánimo de polemizar.

Javichi...tiene mas razón que un santo.

Pues eso, unas rondas pias y beatas en este dia.

ONE

P.D. Ah, se me olvidaba, soy catalán.
Citar y responder