Re: Nuevo proyecto. Pasar de gasolina a eléctrico.
Desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema, hace años que puntualmente se montan motores electricos en embarcaciones, no hace mucho junto a mi pantalan mismo se monto en un velero de 25pies nuevo, pero la cosa no suele durar y al final se vuelve a los motores termicos.
Son demasiados los inconvenientes y pocas las ventajas reales, y si hablamos de una motora, la cosa aun es peor.
Si te quedas parado en carretera, te arrimas al arcen y listo, pero en el mar puede complicarse todo muy rapidamente.
No veo que economicamente sea tan interesante como podria parecer, en cuanto se profundiza en los detalles los numeros no cuadran.
No lo veo seguro, sobre todo si hablamos de la unica propulsion de que disponemos. Se me ocurren un monton de situaciones en la que todo puede salir mal.
El peso tampoco es moco de pavo, la embarcacion puede convertirse en una gabarra lenta y bamboleante.
Y yo no contaria con luz gratis, cualquier puerto tomara medidas especificas en cuanto vea de que va el tema, algo completamente logico por otra parte. y eso suponiendo que disponga de la instalacion electrica capaz de bregar con el tema.