Ver mensaje
Antiguo 20-03-2008, 03:26
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

No voy a entrar a discutir sobre la historia de la marina catalana durante la edad media y el renacimiento, que constituía una buena tajada de la del reino de Aragón, que documentación publicada hay para todo el que quiera consultarla, ni a entrar en la cuestión idiomática (cada uno habla o lee lo que quiere, puede o no le queda más remedio).
Sólo matizar una afirmación de ONE

Cita:
Creo de manera muy humilde que...por 5 euros existen potentísimas publicaciones, en formato revista en alemán, sueco, francés,holandés, danés y ....hasta español, que abarcan casi todos los ámbitos y espectros de la naútica, desde una perspectiva mas "global".

Por algo mas se pueden visitar los fondos del Museo Naval de Madrid, con su completa Biblioteca y Archivos.
Y es que la consulta de los fondos del Museo Naval de Madrid no cuesta algo más, es gratuita y eso sí, sólo accesible a investigadores con las correspondientes credenciales, poseedores del carnet de investigador de la Biblioteca Nacional, doctores universitarios y miembros de la Asociación de Amigos del Museo. Lo cual es lógico ya que la sala de consulta es muy pequeña, no recuerdo ahora pero no creo que para mucho más de una docena de personas. Mi única crítica es para el horario (lunes a viernes laborables de 10 a 14h, agosto cerrado)

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder