Cita:
Originalmente publicado por cappra
Para mejorar la normativa especialmente en materia de seguridad, para hacerla más racional, para defendernos de verdad a todos etc.. etc.. Yo apoyo cualquier iniciativa, y por eso estoy con alguna otra asociación y la apoyo (también económicamente) . Pero siempre de forma seria
Cuando veo las formas del señor ese con chanclas y pantalón corto (creo que de de la PAOM) irrumpiendo en una ponencia como ví el otro día en un video publicado en esta taberna, siento vergüenza ajena.
Cuando como forma de protesta se intenta hacer un boicot a profesionales por el hecho de estar asociados a la ANEN y se carga contra escuelas, clubs náuticos y otros profesionales indiscriminadamente, yo me desmarco y muestro públicamente mi disconformidad.
Cuando alguien dice que representa a la mayoría de navegantes tiene que demostrarlo , y entonces me callo. Pero cuando son solo unos pocos diciendo que representan a otros muchos yo también me desmarco porque no quiero que hablen en mi nombre.
Y mejorar es reconocer que algo hemos avanzado y segur trabajando para mejorar. No intentar tumbar algo solo porque a unos pocos les afecta.
Y cuando insinúan que o estas con ellos o eres un cobarde o un cagado o un conformista como he leído por ahí, pues aún me alejo más de ellos.
Una cosa es defender el derecho a abanderar en otros paises sin la intromisión de la dgmm, y en eso estoy totalmente de acuerdo. Otra es intentar tumbar todo un real decreto para volver otra vez a las inspecciones anuales de las balsas, a los chalecos por persona autorizada, etc etc.
Y al que llama bobo, no sé si es a mí pero defender las formas llamado bobo a alguien retrata por completo al personaje ese
|
Cappra, puedo entender tu razonamiento en algunas posturas pero no comparto todas y eso no quiere decir que no respete todas tus opiniones por que son también legítimas.
Pero quiero que nos entiendas a nosotros y cuando decimos que representamos a la mayoría de los navegantes nos referimos a que tienes que aceptar que existe un malestar generalizado entre los navegantes. Te puedo asegurar que la PAOM a influido bastante en quitar el velo de los ojos a muchos navegantes que vivían en el engaño. Ahora bien, si a lo que te refieres es a verdades absolutas no hemos preguntado a todos y cada uno de los navegantes, pero también te puedo asegurar que hemos hablado con muchos, pero muchos y se traduce en que hemos duplicado los socios de la PAOM en menos de una semana y cada día aparecen mas sumándose a la causa desde que salió el RD 339/2021. No se cuantas asociaciones de navegantes pueden decir lo mismo que nosotros en estos momentos.
Me imagino que tu tengas alguna relación o simpatía con ANEN, y estas en tu perfecto derecho de opinar en contra del boicot a las empresas. Pero tienes que respetar que nosotros y yo personalmente creamos que ANEN tiene bastante que ver en la situación en la que nos encontramos, y en este tema sobran las palabras, solo hay que informarse y ser un poco crítico.
Respecto a decirles las cosas a la cara a nuestro Director General de la DGMM a ti te dará vergüenza ajena, Yo lo veo muy diferente, a veces estos actos son necesarios porque es la única forma de que salgan los Directores Generales de su circulo de confort y de que empiecen a hacernos casos a todos los navegantes, no solo a la PAOM. Aquí es donde creo que os confundís y pensáis que queremos imponer los pensamientos de la PAOM ( evidentemente nosotros defendemos nuestra postura), lo que queremos es que escuchen a los navegantes. Si alguna vez lo conseguimos se lo tendremos que agradecer a esa persona que hoy te da vergüenza ajena.
Yo te propongo esta alternativa para mejorar la náutica de recreo. Como la DGMM ha declarado en infinidad de veces que ellos se deben a la marina mercante y que no tienen ni tiempo ni recursos para la náutica de recreo que se cree la Real Federación Española de Náutica de Recreo a la cual todos los navegantes nacionales debamos afiliarnos y votemos a su presidente. Se encargaría de crear las normas de seguridad, de fomentar el deporte náutico, de formar a los navegantes, de expedir los títulos y controlar a las escuelas, del seguro básico de las embarcaciones, etc, Y dejar a la DGMM exclusivamente las matriculaciones y de paso exigirle la modernización del registro. ¿Que te Parece?