Ver mensaje
Antiguo 16-12-2006, 10:18
PILOT PILOT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: para los radioaficionados...me podeís informar?

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Bon dia,
No se si viene muy a cuento, ahora tengo que cambiar la emisora para pasar la ITB y me han propuesto una Icom IC-M421, vale la pena o mejor alguna mas completa o mas simple????....los entendidos a ver que me deciis,.....gracias de antemano.

Hola,

No confundamos. Las emisoras "marinas" son las que están homologadas para las transmisiones en las frecuencias marinas. Tanto para la banda de VHF como las de HF (BLU´s). Estas son las que hay que tener instaladas para el despacho del barco.

Las emisoras de radioaficionado, no sirven para despachar el barco.

Ahora, las emisoras de radioaficionado se pueden tener abordo sin ningún problema, siempre que estés en posesión de la correspondiente licencia de radioaficionado.

La obtención de la licencia de radioaficionado, en estos momentos, es muy asequible. Las leyes que rigen esto, acaban de ser modificadas y lo han hecho mas fácil que años atrás.

Asi que, animo!! que es otra aficion que se convina muy bien con la nautica.

Un saludo

Pilot (EB1DQH)