El catalán es una parte importantísima de la cultura de unos siete millones de personas y como tal los estamentos culturales apoyan y financian propuestas, como esta revista, para asegurarse el porvenir de esta lengua.
Hay pronósticos que le dan un futuro muy poco longevo a la lengua catalana debido a diversas causas.
Yo estoy por el bilinguismo o multilinguismo porque cuantas más lenguas aprenden y hablan los habitantes de un país, mejores oportunidades tienen.
Hablar varios idiomas enriquece en todos los aspectos pero en mi modesta opinión, por ejemplo, no se puede y no de debe machacar el mandinka o el wolof (que son las lenguas locales y ancestrales en algunos paises de Africa) para hablar en un idioma europeo, aunque a nosostros nos resulte más práctico y fácil que sea así.
Yo quiero felicitar a los que han trabajado para crear esta nueva revista y llevar adelante una iniciativa así. Es muy importante que la gente conozca la historia y que vea el mar bajo otro punto de vista más cercano, como un medio para unir paises más que como una barrera y para esto es muy interesante conocer el pasado.
Antiguamente en El Masnou

había una flota bastante importante de veleros que comerciaban con el Caribe. Hay un museo marítimo que habla de todo ese pasado. Valdría la pena recuperarlo para el público en general.
http://www.elmasnou.net/museu/