Ver mensaje
Antiguo 14-06-2021, 15:12
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consultas sobre Zona de navegación 3 y titulación PER

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
¡Cañas aquí!

Buenas tardes Cofrades,

Tengo una duda que tal vez algún cofrade con más experiencia y sabiduría que yo sepa resolverme, ya que he consultado el foro pero no he encontrado ninguna respuesta concluyente.

Si no me equivoco, la titulación del PER limita a 12 millas la navegación, pero permite la navegación entre islas.

Si no me equivoco, la Zona 3 de navegación es hasta 25 millas, por lo que no se puede despachar un barco en zona 3 siendo PER.

Sabiendo que la distancia entre islas es superior a 12 millas la pregunta es: ¿Alguien sabe cómo hay que despachar el barco para navegar legalmente entre islas sin miedo a sanciones?

Agradecería las respuestas sobre este tema.

Saludos

¡Más cañas!
Buenas tardes,

Con el PER puedes navegar entre la península y baleares si tienes la habilitación, para lo cual has de realizar la clase práctica correspondiente (singladura de 24h).
El barco puede estar despachado para cualquier zona independientemente del título, lo importante es la categoría de construcción del mismo y, si no tiene marcado CE, la zona en la que estuviera despachado.

Si lo despachas, si puedes, para zona 3 podrás navegar entre la península y baleares desde Jávea hasta Ibiza y luego desde Ibiza moverte por el resto de islas. Si no sales desde Jávea, en teoría, necesitarías tener el barco despachado para zona 2.

También soy novatillo así que espero haberme explicado y no haber errado al darte esta información.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
Beltham (14-06-2021)