Después de 48 horas sin que ningún feliz navegante haya escrito en este hilo para contarnos sus orgasmos ante el nuevo RD de seguridad, tengo la impresión de que no levanta muchas pasiones...
Pero señores, es que hay que ser más ambiciosos. Este RD parece que no gusta; pero es que el anterior, tampoco nos gusta a muchos navegantes.
No es suficiente con que anulen este RD, es que tienen que anular también el anterior, sentarse a una mesa con los que navegamos, hablar francamente de normas razonables teniendo como ejemplo media Europa, y dejarnos de tonterías y atracos sacacuartos.
No hay que conformarse con unas migajas que además después te las quitan por otro lado; no es aceptable una normativa ambigua para que siempre estés en peligro de ser sancionado.
No hay que ser miopes, la lucha es por una normativa náutica de mínimos; digna, escueta y razonable; sin ese tufo intervencionista de la insoportable tutela de "papá estado", que los que tenemos uso de razón rechazamos de plano.
En resumen:
Derogación de toda la actual normativa aplicable a las embarcaciones de recreo, mesa sectorial de negociación y que escuchen de una vez a los navegantes, en lugar de pasarse la vida en saraos patrocinados y pagados por el clúster de empresas del sector, lo cual como mínimo huele a pesebre.
Uniros a esta causa, es en en beneficio de todos los navegantes; nadie lo va a hacer por vosotros; y si les dejáis, cada día estaréis más puteados, lo sabéis en el fondo de vuestra conciencia, poneros en marcha como han hecho los pescadores deportivos.


