Re: Jarcia DIY - Terminales Sta-Lok
Interesante "hilo" que en su momento tuvo corto recorrido. Xtream, me parece que ya llevas un tiempo navegando con éste sistema, wue nos dices? Volverías a usarlos?
Del Sta-lock no tenía conocimiento hasta que abristeis este hilo. Sin embargo de los Noserman ya había oído bastante y aunque no se prodigan en oceánicos ne consta que los llevan. La pregunta; los llevan por su fácil utilización? Es decir con los que parten para realizar dichas singladuras los montan con estos sistemas o con los tensores habituales.
Porque el hecho de poder prepararte tú mismo toda la jarcia es un puntazo. Hasta ahora lo que hacías en cargar llevando el original para copia quién ha ganado y colocarlo según me lo daban con su tensor ya puesto. Bueno en un velerito de 5 y dado que me robaron el mástil jarcia incluida no me quedo más remedio qué fabricarme yo mismo toda la jarcia pero con un sistema bastante sencillo de mordedores. Pero las fuerzas que hablamos en un velerito de 27 o más pies son algo diferentes. Gracias.
|