Ver mensaje
Antiguo 15-06-2021, 02:18
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
¿Imprimir unas cuantas páginas?

Si te refieres a las publicaciones, el derrotero (actualizado), el anuario de marea del año en curso (ese lo puedes encontrar e imprimir), los libros de faros (dos tomos en torno a 200 páginas cada uno, puedes encontrar el del año anterior, los de 2021 los tienes que comprar)

Resumen: 1 carta 25e
1 derrotero (si con esto es suficiente para cubrir tu zona): 26 €
Libros de faros: 2*17 € (si con uno abarcas tu zona, te ahorras la mitad)
Anuario de mareas: lo encuentras gratis

Pero lo de menos es el dinero, pecata minuta. Resulta que deben estar actualizados, no es sólo cuestión de llevar papel...
Las actualizaciones se hacen en base a los avisos a navegantes, que son boletines que SEMANALMENTE edita el IHM. Tienes que consultarlos regularmente y corregir tus publicaciones.

Dos datos:

- He encontrado los libros de faros de 2020. Para actualizarlos tengo que mirarme 66 boletines de avisos a navegantes. En cada aviso hay en torno a 3-4 páginas con actualizaciones a los libros de faros...

- He comprado la última edición del derrotero de mi zona. También es de 2020, no ha salido ninguna versión posterior. He tenido que revisar los boletines de avisos y he encontrado actualizaciones a mi derrotero, creo recordar que en 10 o 12 de ellos.

Y esto es para siempre... si quieres cumplir con lo prescrito en la ley

En los avisos también he encontrado una página para sustituir completa en el anuario de mareas. Y las cartas también deben ser actualizadas por los avisos.

Hay mucha información en la red sobre esta nueva OBLIGACIÓN que nos han endosado.

Sólo unas paginillas de papel a imprimir...

Saludos y

Lo de imprimir unas cuantas paginas es una forma de hablar, las cartas ya habia que llevarlas antes igual que el derrotero y el libro de faros y asi varias cosas mas. Hay cosas peores que ya estaban de antes y me parecen bastante peores, como por ejemplo en mi caso, para pasar itb tener a bordo 12 chalecos si luego solo voy a llevar 4 personas o 6 a lo sumo, el tanque de aguas negras ya habia que tenerlo de antes y mas cosas que hay del mismo estilo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
hma (15-06-2021)