Ver mensaje
Antiguo 15-06-2021, 08:32
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Lo de imprimir unas cuantas paginas es una forma de hablar, las cartas ya habia que llevarlas antes igual que el derrotero y el libro de faros y asi varias cosas mas. Hay cosas peores que ya estaban de antes y me parecen bastante peores, como por ejemplo en mi caso, para pasar itb tener a bordo 12 chalecos si luego solo voy a llevar 4 personas o 6 a lo sumo, el tanque de aguas negras ya habia que tenerlo de antes y mas cosas que hay del mismo estilo.

Para zona 4, sólo era obligatoria la carta, el resto de publicaciones no. El resto, junto a la guía sanitaria, nuevo invento.
Otra puntualización: ya hace algún tiempo que no teníamos que llevar los chalecos del nº total de personas a las que estaba despachado el barco sino sólo de las embarcadas. Eso NO es una mejora de este RD. Tampoco era obligatorio llevar el equipo completo de la zona de despacho sino de aquella en que navegabas. Eso TAMPOCO es una mejora de este RD.
La clave es lo que comenta el compañero: en vez de aprovechar para modernizar de una vez la normativa, te engatusan quitándote 3 bengalas, a cambio te meten las luces y los libros. Ellos siguen vendiendo igual, te siguen teniendo cogidos por los windows, pero muchos os vais felices con una sonrisa en la cara por los pasos hacia delante que está dando este pais en cuanto a la modernización de la náutica de recreo.
Creo que debemos tener más espíritu crítico...

Saludos y

Citar y responder