Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco
Buenas. Es una buena hora para unas cañitas. Yo invito esta ronda.
Pues acudo al foro para que me ayudéis en un problema inquietante. Tengo un motor Yanmar 3GM y últimamente me hace “extraños”. Giro la llave y todo bien, se enciende la alarma de baja presión de aceite, como debe. Toca ahora pulsar el botón que activa el motor de arranque. Y ahí tengo el problema, es como los pimientos de Padrón, que unas veces funciona y otras no. Y cuando es que no, el pulsar el botón no hace nada, ni el más mínimo ruido. Es entonces cuando me entran los sudores fríos. Vuelvo a pulsar el botón y es entonces, a la segunda o tercera o cuarta pulsación, que se activa el motor de arranque, se apaga la alarma de la presión del aceite y todo funciona perfectamente…. Hasta la próxima ocasión, que espero con ansiedad si esa vez arrancará o no.
¿Me podéis decir donde reside el problema? ¿Qué he de hacer? ¿Hay alguna manera de activar directamente el motor de arranque si el botón falla?
|
Hola Erik, como ya te han comentado varios y coincido con ellos tienes un problema de escobillas en el motor de arranque, cuando están sucias o desgastadas se atascan y el efecto es este. Esto pasaba hace años asiduamente en la Automocion cuando los coches se morían de viejos, la solución inmediata es de lo mas peregrina, un martillazo en el motor de arranque! Como lo lees jajaja

el caso es que al darle un golpe las escobillas se despegan y consigues arrancar sin problema, de todas maneras excuso decir que lo que tienes que hacer es quitar el motor de arranque y limpiar, probablemente sustituir escobillas . El martillo hasta que lo abordes jejeje