Cita:
Originalmente publicado por ibargu
me surgen 2 preguntas:
Con esta instalación fija (para no andar quitando y poniendo la conexión cargador- batería cada vez que necesite) se puede tener en el mismo borne de la batería la conexión del cargador y de la salida que va a la central? Quiero decir, estando el cableado de carga y de descarga de la batería en el mismo borne se puede funcionar correctamente?
En el supuesto anterior, con esta configuración fija, es factible utilizar la luz de cabina por ejemplo mientras la batería esta cargando? osease, con el cable de pantalán enchufado?
|
A ver...
¿Tienes un auto? ¿Cuando vas conduciendo de noche pones las luces? Supongo que sí. Por lo que el alternador va cargando la baterías vía regulador mientras las luces van consumiendo energía desde la batería. Pasará lo mismo en los barcos.
El tema de no tener siempre conectado al pantalán pasa por la corrosión que si bien se puede subsanar usando un transformador de ultraislación (como bien han mencionado) esta solución suele ser un poco cara.