Ver mensaje
  #24  
Antiguo 16-06-2021, 20:05
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,601
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En directo - recalada Volvo65 - Alicante

La flota se ha comprimido.
Los Imocas van muy mal con poco viento. Sobre todo los foilers.


LAS FLOTAS SE COMPRIMEN A MEDIDA QUE LOS VIENTOS SUAVES CONTINÚAN EN LA APROXIMACIÓN AL FINAL DE LA TERCERA ETAPA EN GÉNOVA
16/6/21

Es un momento tenso para los regatistas de The Ocean Race Europe, ya que se acercan a la línea de meta con los últimos obstáculos por delante.

Otras 24 horas de viento suave en el Mediterráneo en la tercera y última etapa de The Ocean Race Europe han visto a las flotas VO65 e IMOCA 60 comprimirse significativamente a medida que avanzan hacia la línea de meta en Génova, Italia.

Ha habido compresión en los cinco barcos de la clase IMOCA 60 con el grupo final de cuatro foilers: 11th Hour Racing Team, LinkedOut, Bureau Vallée 3, CORUM L'Épargne, todos comenzando a progresar mejor con la nueva brisa Larga ventaja establecida por el Offshore Team Germany sin frustrar, patroneado por Robert Stanjek.

A las 0000 UTC / 0200 de esta mañana, Stanjek y su tripulación, el navegante Benjamin Dutreux, Annie Lush, Phillip Kasüske y su reportero a bordo, Felix Diemer, iban 97 nm / 180 km por delante del resto.

Esta tarde a las 1300 UTC / 1500 CEST, esa ventaja casi se había reducido a la mitad, a 58 nm como el equipo de la 11a hora con bandera estadounidense, formado por el patrón Charlie Enright, ganadores anteriores de The Ocean Race Pascal Bidégorry y Simon Fisher,. la navegante mundial Justine Mettraux y OBR Amory Ross, lideran una carga de los foilers en una nueva brisa que ha visto a los yates acelerar a velocidades constantes de dos dígitos por primera vez en 48 horas.
Estamos tratando de presionar fuerte", dijo Stanjek a bordo del barco alemán. “Pero es muy complicado en esta costa. En general, estoy muy contento de haber navegado con una gran ventaja sobre el resto de la flota. Solo tenemos que navegar nuestra regata y llevarla a casa a salvo. Pero tenemos que mantenernos concentrados, no es un hecho ".

"Bueno, estamos navegando estas máquinas oceánicas dentro del mar Mediterráneo, por lo que es muy complicado", dijo Charlie Enright de 11th Hour Racing Team. “No hay mucho viento y no van bien con poco viento. Por lo tanto, debe exprimir hasta el último gramo de rendimiento de ellos o es posible que nunca vuelva a comenzar si se detiene. Y probablemente hemos hecho más maniobras en esta etapa que en el resto de la carrera combinada. Entonces es realmente complicado. Y tienes que mantenerte en tu juego ".

Hay más de eso por venir, con otra noche de vientos suaves y áreas tranquilas pronosticadas antes de que la flota de IMOCA llegue a Génova el jueves.
Citar y responder