Cita:
Originalmente publicado por ru2lph
En mi opinión no son barcos comparables. Los Pumas 24 nunca fueron bien.
Fui armador de un First 235 hasta hace un par de años. Lo tuve 8 años y es un pedazo de barco. Bien construido, rápido, y con buena habitabilidad para su eslora.
Debes saber que es un barco que le gusta escora (como a todos los First) pero pronto te acostumbras. Aunque si lo llevas entre 15-20 grados de escora le sacas más partido .
Aguanta mucho viento. Yo he navegado muchos días con más de 20 nudos y reduciendo el trapo necesario el barco aguanta lo que le echen.
Se lo vendí a un Portugués que se lo llevo de Huelva a Lisboa navegando, lo que da cuenta de lo que el barco es capaz de hacer
|
Ya me lo parecía que no eran comparables, sólo he hecho la pregunta porque son de eslora semejante y buscando por internet barcos en venta de esa eslora me han salido en la misma página y como soy muy novata en lo que se refiere a cruceros pues he preferido salir de dudas.
Pero los First me fascinan, aunque nunca me he subido en ninguno todavía. Me alegra oír de alguien que ha disfrutado de un 235 tanto tiempo porque estos consejos van muy bien. Me tranquiliza que la escora no sea un problema y cómo sacarle partido. Era una de las dudas que tenía sobre él.
Algunos me han dicho que para más de 20 nudos mejor el Puma pero ya eres el segundo armador del First 235 que me dice que con mas de 20 nudos aguanta bien. Estupendo porque entonces me sirve para todos los vientos, tanto en los fuertes como en ventolinas, que se agradece notar que se mueve...
Muy interesante lo que me dices de lo que hizo el portugués que te lo compró, porque yo estaba dudando de si aguanta bien para travesías largas y por lo que veo, estupendamente.
Muy contenta de que el barco que me gusta sea tan multifuncional!!!
Muchas gracias por toda la información, me has sacado de dudas que tenía y aún no había expuesto!!!