Discusión: mi amigo el espi
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2006, 10:38
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludo de nuevo, muchas para todos, siento no responder rápidamente, pero el trabajo no me deja conectarme todo lo que quisiera.

Lo siento no tengo fotografías, solamente deciros que es parecido al Parasail 2, pero con mucha mas superficie, hay que tener cuidado al manejarla, y sobre todo al izarla o arriarla, que se vaya al agua es muy fácil y una vez allí, para sacarla hay que parar el barco.

Recuerdo que era muy divertida y sobre todo cómoda, enorme, realmente grande, los P29 son de caña, por lo que había un truco que era reenviar las escotas hasta la caña y de esa forma, si los extremos los hacías firmes en la misma, cualquier variación de rumbo respecto al trimado inicial era corregido, pero ojo, con un máximo de 10-12 nudos de viento, y que no hubiera muchas rachas, pero cuando le cojimos el tacto era realmente rápido ir con ella, el tejido es muy delicado, tened cuidado con el y repasad las costuras, pues es fácil con una vela tan antigüa que las haya en mal estado

Era muy conocida entre los que cruzaban el Atlántico, yo creo que si contactais con Toni Tio, os podrá informar mejor, pues tuvo mucha aceptación y se vendieron bastantes.

La mayor ventaja es que te levanta la proa y vas con una única vela, sin tangón, fácil de trimar, muy fácil, las escotas que sean ligeras, para que puedan subir bien los puños y embolse correctamente, como habrás observado la bolsa es muy grande, extiéndela primero en alguna explanada, verás que los puños tienen diferentes colores, pues solo tiene una forma de izado, no se puede izar al revés de ningún modo.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder