Discusión: línea de vida
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2008, 17:57
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola a todos,
este es un tema, como casi todos, recurrente. La última vez, creo, que un hilo debatía esto, narraron varios casos en los que personas que se habían caido por la borda, con línea de vida, no pudieron volver a subir a bordo.
De este último hilo yo saqué varias conclusiones y detecté que tenía varias creencias equivocadas.
Ahora soy de los que piensa que la línea de vida tiene que impedir que te caigas al agua y que para esto, es mucho mejor llevarla por crujía. Yo las tenía por la bandas y por fuera de los obenques. Craso error.
Los que tenéis dudas al respecto, sencillamente, un buen día, con fuerza 2 y el barco lleno de gente marinera que os esté grabando con una buena cámara, dejaros caer por la amura de sotavento. No olvidaros de subir el video que seguro será muy educativo.
Pensad que si te caes el arnés tirara de tí, en el hilo han comentado que con dos toneladas, no se si tanto, pero 2000k en tracción no son nada. Creo que no es muy disparatado y dependerá de la velocidad del barco. Pero volviendo al ejercicio propuesto, si te caes por la amura, por encima del guardamancebos, este, bajo la presión cederá y creará un seno. La cuestión es ¿Cómo vas pasando la línea del arnés candelero a candelero desde el agua? ¿Se quedará trabado en el primer candelero que encuentre y ya no seguirá hasta popa?
No se si me he explicado bien, pero el que tenga problemas para visualizarlo que haga el experimento con fuerza 2 y después lo imagine con f6, 7 u 8, o lo que la imaginación de.
Hay varios cofrades que navegan en solitario y hacen la mini transat etc. Buscad sus comentarios en otros hilos semejantes, os aseguro que no será tiempo perdido.

Saludos y no caeros nunca.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder