Discusión: Bomba achique
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2021, 17:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bomba achique

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Eso es lo que ví, estaba usando esponjas con la goma espuma de cojines viejos, lo que había por ahí (simpre hay que recoger agua de la sentina) y con eso de que algunas están hechas polvo , compre unas guay y ni por asomo es lo mismo.

A cuenta de las bombas de achique, me despista mucho lo de "al menos una debe ser manual" y también dicen " deben contar con una bomba manual o eléctrica"Lo digo porque tengo dos bombas, una manual y otra eléctrica pero ambas están instaladas en el interior del barco. creí que sería suficiente para pasar ITB, pero ahora tengo dudas y creo que tengo que montar la manual en bañera, un coñazo
Y si... la "goma espuma" de los cojines / almohadones suelen ser mejores para usar como "absorbedoras" de agua simplemente porque son de menor densidad (hay más aire en cada celda) que las que se usan para limpieza porque la idea en ellas NO es absorber agua sino limpiar y para eso se debe tener cierta firmeza.

De todas maneras yo no compro esponjas para una ni otra cosa, para absorber agua uso la de los viejos cojines y para limpieza uso esponja vegetales que planto en la huertita del fondo. (la planta que es una enredadera se llama lufa y da decenas de esponjas cada año)

Sobre la reglamentación ¿Nueva? no sé mucho, así que mal te podría indicar que está a reglamento y qué no. Aún así para achicar lo ideal es tener esponja, balde, una bomba manual y una eléctrica.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder