Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Seguro que me meto en camisa de once varas.
Pero los silenblock son fundamentales para mantener la alineación motor-eje. Si no pones los adecuados y con el apriete correspondiente, tendrás muchos problemas en el futuro.
|
A ver...
Los silentblock no los produce un marciano, se hacen aquí en el planeta tierra por parte de humanos como tu y como yo, así que si alguien ha hecho uno uno puede hacer otro. NO es algo de alta tecnología como los celulares (que los consigues por menos de €200), ni complejo, sólo es un producto que alguien vende caro. Muy caro, más caros que un celular, una cocina o algunas neveras.
Es evidentes que si no se construye uno y se lo coloca de tal suerte que el motor quede alineado con el eje motor va a haber problemas pero... ¿Qué impide hacer eso?, es cuestión de trabajo y maña.
Aún así... en el mensaje original se menciona que "los silentblocks estan casi tocando hierro con hierro, y con un movimiento lateral", así que ya están hace tiempo fuera de norma. ¿Qué peor puede estar poner unos nuevos y alineados?
Así que... insisto... eso se puede hacer por las propias manos, usando la base metálica de los viejos (que deben estar bien) sustituyendo las gomas por otras "made in casa" como lo he hecho yo en su momento.
Pero si se quiere comprar unos nuevos a precio razonable se puede consultar aquí:
https://argonautica.es/silentblocks-...rice&order=ASC
Hay silentblocks "universales" que soportan casi 100 kilos por € 29.97 lo cual es casi la décima parte de lo que le pidieron al que pregunta. ¡Ya la cosa pinta mejor! ¿O no?