Ver mensaje
Antiguo 21-06-2021, 22:28
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Kiro , además de las sugerencias de cofrades , puedes valorar también entrar en Marina Isla Canela o Isla Cristina el día 15 cuando llegues a mediodía,más o menos y desde allí planificar bien la entrada cuando más te convenga al día siguiente en Ayamonte . Entre Marina Isla Canela o puerto de Isla Cristina , me decanto por el primero.

Vientos predominantes componente N por las mañanas y role W a SW ( foreño) por las tardes .

Buenas,

Kiro, si no quieres esperar, los fondeos fuera de la ría no son nada buenos, haces lo que dice mi vecino Scampolo, te vas a Isla Canela, o a Isla Cristina que esta en el pueblo, y te puedo dar infinidad de garitos para ir a comer y mezclados con pescadores de la tierra, ambiente gracioso, pero la comida muy de allí.

Pero..... no se que eslora tiene tu barco, con 12 metros ya se hace algo complicado el entrar y maniobrar en puerto de Isla, yo ese puerto con mi nuevo barco lo descarté.

Barra de Ayamonte, los pesqueros no son referencia de entrar y salir, ellos tocan y arrastran el fondo sin problemas, por lo que ya os adelanto que no os fieis en las entradas, no se que dirá el colega de Ayamonte.
Yo tengo que quitar la alarma de la sonda hay una zona en la segunda boya roja saliendo, que uno no sabe por donde tirar, últimamente cuando entro la estoy dejando a mi estribor, ya que he detectado mas calado, será porque lo tienen arado los pesqueros

Por las tardes mi experiencia es que se mete norte, o NW, la ola se monta en la barra si tienes corriente encontrada, y yo con lo cagón que soy lo paso mal. Cuando hago la travesía que tu haces, que lo he hecho alguna vez, espero aminorando la marcha y llego a la hora como mínimo de media marea y subiendo.

El colega de Ayamonte estar mas enterado. Es una zona magnifica, yo llevo 14 años pasando todos los veranos por allí, luego a Lagos, Sines, y Cascais, menos el del 2019.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (22-06-2021)