Vuelvo con este tema.
Por lo que entiendo, siempre navego en zona 7, ya que lo hago siempre dentro de la ría de Ferrol y esto es lo que indica el nuevo decreto:
g) Zona 7: Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.
Con lo cual, adaptaré mi equipo de seguridad a esta zona. Siendo así, tengo dudas de:
Linterna: Por lo que leo, solo hay que llevar luz blanca y pilas de repuesto (no bombillas)
Chalecos: Tengo uno autohinchable de decathlon (recién comprado) que imagino cumple la norma (sino es pa matarlos..¡60€!), aunque no veo por ningún lado el CE/SOLAS. En la ficha técnica sólo indica esto
Probado y validado en laboratorio según la norma ISO 12402-3. Otros chalecos que tengo, creo que no valen. Solo tienen la etiqueta que os envío en documento adjunto.
Tablas de señales: : En el RD indica que hay que llevarlas "si se montan equipos radioeléctricos". En mi caso no los tengo.
Y por último el tema de el achique. Al estar en zona 7, sólo tengo que llevar un achicador de 2 l.
P.d: en zona 7 tampoco hay que llevar bengalas