En un restaurante de ALTO COPETE, con un sevicio puntual e impecable se produjo, un apacible día de verano, esta conversación entre unos clientes, deseosos gastadores y el camarero servicial y dispuesto a servir las mejores de las recetas de la casa a su cliente:
Camarero: - Hola Buenos días, ¿qué desearían usted tomar?
Cliente: - Buenos días, qué lujo de local, ¡debe ser todo exquisito! ¿Me deja la carta?
- ¡Correcto, caballero! Tenemos las mejores y más caras viandas de toda Europa; le dejo la carta.
- Gracias
El cliente tras hacer que lee la carta, la cual NO ENTIENDE, ve que su camarero se impacienta, por lo que disimulando arranca a pedir...
- Hummm, para abrir boca, tomaré: 2 ordinales 23; Luego para compartir al centro de la mesa, Pongame un ordinal 28 , un ordinal 29 y un ordinal 3, pero por favor, que sea con su luz, que venimos con mucho hambre. NO sé si de momento será suficiente, le dejo que me recomiende usted si está bien o podemos pedir algo más; ¿qué nos dice?
El camarero que apuntaba, supo claramente qué aconsejarles y gustoso recomendó:
- Le recomiendo el plato estrella de la casa: el 24.2.d; y creo que ya con eso van a volverse bien servidos.
Los clientes , que acabaron indigestos, tuvieron que dejar el restaurante y no volvieron nunca jamás; ¡su factura ascendió a 2650 € !
¿Qué consumieron? ¿De qué se compuso su factura tan sospechosamente encriptada? ¡Si no tomaron vino!

¡Vamos a descifrarla!
Resturante el Chiringuito de la DGMM: FACTURA SIN IVA: NO DESGRAVABLE:
- 2 ordinales 23: Ausencia o incorrectas 2 estachas de amarre a 150 € / UD x 2=300 €
- 1 Ordinal 28: Ausencia de Guia sanitaria a bordo, edición Lujo asiático de 475 páginas: Otros 150 €
- 1 Ordinal 29: Ausencia o caducidad de un extintor: 300 €
- 1 Ordinal 3: Aro salvavidas no homoloagdo y su luz no funcionando: 400 €
- El plato estrella de la casa: el 24.2.d; incumplimiento de facilitar el manual de instrucciones de la embarcación: 1500 €

PAGUE PAGUE PAGUE PAGUE
FIN de la historia