Cita:
Originalmente publicado por Cambler
¿Qué se os ocurre? Mi preocupación es máxima en estos momentos, lo acabo de descubrir, y me aterra, la verdad. No sé si desmontar mástil, soldar las grietas o poner un refuerzo sin soldar. Cualquier comentario es bien recibido.
|
La reparación la puedes hacer de varias formas:
A) Desmontar el palo (el mástil es en donde se enarbolan las banderas), cortar (como dice el dicho) por lo sano. Y ya está. El palo te quedará un poco más corto pero como es poquito incidirá poquito.
B) Soldar y "sunchar" la parte afectada. Supongo que el palo es de aluminio por lo que será difícil soldar, así que deberás contar con algún BUEN profesional soldador. Luego de soldar el palo le pones un "suncho" (es como una abrazadera que se ponen en los ductos de gas, agua, etc. y se aprietan con tornillo) de acero. OJO... entre palo y suncho le pones una aislación de PVC para que los metales no se corroan, sino... le incorporas un problema al palito. La soldadura repara la grieta, el suncho le da un poco más de fortaleza.
C) Puedes poner una placa circular que recorra toda la parte afectada del palo y soldarla. OJO. Debe quedar bien ajustada al palo.
NI SE TE OCURRA "poner un refuerzo sin soldar" porque esa grieta se te puede prolongar hacia arriba.
Habrá que ver que es lo que ocasionó la grieta.... quizás sea alguna falla de material pero... por lo que se ve SOSPECHO (no tego seguridad) es que se produjo por algún deslizamiento lateral del palo O una desmesurada presión del palo contra su soporte. En cualquiera de los dos casos el problema es por la tensión inadecuada de la jarcia fija que, poco tensa puede producir deslizamientos laterales y muy tensada produce presiones inadmisibles en la base del palo.
OJO... YO vi algunas jarcias fijas tensadas como violín (un error que puede producir desastres por roturas de palo o de la misma jarcia) y también jarcias tan poco tensadas que bandeaban el palo que debería sufrir más que madre en parto.