Comprar barco a través de empresa charter
Puede salir bien o mal. Aparte de hacer bien los números, incluyendo que si vas a usar el barco los 4 primeros años tienes que pagar el impuesto de matriculación, y al menos parte del iva.
Cosas que puefen ir mal: lo principal lo serios que sean los de la empresa de chárter. Puede ser gente seria (los hay) o impresentables que al segundo año te empiecen a no pagar o a cargarte gastos insospechados o de difícil justificación. También fíjate en el contrato que firmas, si vas a porcentaje por alquiler (inicialmente más atractivo pero en mi experiencia te obliga a estar encima controlando) o a una cantidad fija anual.
En fin, muchas cosas por ver y algunas que pueden salir mal.
Si no piensas hacer negocio si no simplemente reducir gastos y das con una empresa seria lo tienes más fácil.
Lo mejor para estos casos es buscar un barco con pocos años (3 o 4) de charter. Primero, te sale más barato, obviamente. Segundo, son menos años a esperar para usarlo si quieres desgravar el impuesto matriculación. Tercero, y no es tontería, sufrirás menos cada vez que te lo arañen o coman doritos y pipas sobre la teca vomo vi yo una vez en mi barco.
Lo principal y ya acabo: no es lo mismo que tener tu barco y hay que asumir que no lo vas a encontrar como si lo mimaras tu. Aunque también hay empresas (las menos) que, daños estéticos aparte, tienen los barcos bien mantenidos, a veces mejor que algunos que se tiran meses parados en el pantalan sin salir
__________________
Mario.
Editado por mario147 en 25-06-2021 a las 10:31.
|