Ver mensaje
Antiguo 25-06-2021, 20:16
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Cuales son las cartas náuticas oficiales?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Y segun el RD, como le puedes exigir a un residente Aleman que lleve una carta en Español?

Es mas,¿como le puedes exigir a un Español con un barco Sueco que lleve una carta en Castellano?

¿O a un Frances residente en Alicante con barco frances?

La Constitucion española dice;

Artículo 3.1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

En ningun sitio dice que tenemos la obligacion de utilizarla, menos aun si no eres Español, como es el caso de los miles de ciudadanos extranjeros que residen aqui.

Por lo tanto, entiendo que una carta nautica de la marca NAVICARTE (por ejemplo) es perfectamente legal, ademas de infinitamente mas practica y economica que los papiros esos del IHM.

Bueno hombre... sin saber francés yo también puedo llevar una Navicarte y guiarme con ella. No creo que el problema sea el idioma de la organización que la emite ni mucho menos, más que nada porque las cartas no se leen :-)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Dorf (10-07-2021), markuay (26-06-2021)