Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrades:
Después de ver las intervenciones de muchos cofrades en diversos hilos abiertos tras la publicación del RD de las narices, no puedo por menos que felicitar efusivamente a la DGMM (ahora DGMC - Dirección General de la Marina Chatarrera) por su eficacia en cumplir sus propósitos.
¿Qué ha conseguido la DGMC? Veamos...
- Tenernos a todos buscando como pollos sin cabeza guías sanitarias pensadas para mercantes, tan enciclopédicas como inútiles si uno no es médico, derroteros con información sin actualizar desde mediados del S. XX, Libros de Faros agotados, documentos que aún no han salido a la venta y cartas náuticas imposibles de encontrar (excepción notable: ayer compré por internet unas cartas y me han llegado ¡hoy! Ni que decir tiene que son del Almirantazgo británico).
- Que tengamos que buscar medios paralelos (un médico amigo, por ejemplo) para conseguir medicamentos que en rigor no podríamos obtener.
- Que nos estemos preguntando frenéticamente si los documentos en formato pdf son válidos o no.
- Que nos planteemos serias dudas sobre la homologación/adecuación a normativa/validez de prácticamente todos los equipos que tenemos a bordo. Me reservo el comentario sobre todas las imbecilidades que dice el RD a este respecto, para no dar pistas a quien no debe tenerlas.
- Que no sepamos cuál es el plazo de revisión de las balsas salvavidas; los secuaces se agarran a un clavo ardiendo para seguir mientras puedan con el chollo de las revisiones anuales.
- Que ni siquiera sepamos (por mucho que leamos y releamos el panfleto) qué plazo tenemos para tener nuestro barco de acuerdo con los deseos de nuestros amos de la DGMC.
- Que estemos inventando docenas de interpretaciones, cada uno la suya, a lo que hay escrito en el panfleto, porque el panfleto es deliberadamente ambiguo, pensado para que la interpretación, la que convenga según el momento y lugar, sólo pueda provenir de nuestros amos de la DGMC.
- En definitiva, que aún habiendo hecho todos los esfuerzos humanamente posibles por cumplir rigurosamente lo que dice el RD que Dios confunda, no nos llegue la camisa al cuerpo con la amenaza de sanciones estratosféricas.
¿Y la seguridad?
NINGUNA. A la DGMC le importa un pimiento nuestra seguridad. Lo que quiere es nuestro sometimiento y nuestro dinero.
No brindo.
|
Exacto cofrade
Miedo, canguelo, nervios y las orejas hacia atrás como los burros apaleados (afortunadamente ya no se tratan así a tan nobles animales)
Eso es lo que nos han metido en el cuerpo la DGMMangante y sus acólitos "ANEM detrás a ver qué pillamos" a todos los que practicamos el peligrosísimo deporte de salir con la parienta a ver una puesta de sol a tres millas de la costa.
Tengo bandera belga. No me voy a comprar ningún material más de seguridad que lo que llevo en el barco necesario según la legislación belga.
Cuando venga la guardia petroriana ya veremos a ver qué pasa.
Depositaré en el juzgado la cantidad que me exijan en concepto de multa hasta que se dilucide si es o no el decreto de la chatarrera.
A tomar por c. u lo que sea.
Tabernero, invita a la peña.
Brindemos por el 1 de julio.
Día de San Chatarrin.🥂🥂🥂🥂
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk