Discusión: Bricobarco Problema grifo de fondo
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2021, 16:19
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes
Predeterminado Re: Problema grifo de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Ahora la idea que tengo y que quiero saber si lo veis factible, es desenroscar el grifo sin sacarlo del todo, retirar los restos de teflon y poner estopa.
¿Tendré algún tipo de problema?
¿Mejor hacerlo fuera del agua?
¿Que es mejor, estopa o teflón?
A ver...
El problema que puedes tener al intentar cambiar el grifo con el barco en el agua es que se te hunda; lo cual es un problema no menor.

Si el grifo es de una pulgada, cuando lo quites entrará agua a razón de 50 l. / min. lo cual parece poco pero... ante algún inconveniente en la instalación de la nueva junta te las verás en problemas graves que, si no los solucionas rápido, tendrás el barco reposando en el fondo en cuestión de unos minutos.

Es un riesgo grande que mejor no correr.

Para salir de dudas, prueba cambiar un grifo de tu CASA sin cortar el suministro de agua... comprobarás que es más difícil hacerlo por la presión de agua y además, con la premura, es posible que el trabajo sea una chapuza.

Mejor hacerlo fuera del agua. Te tomas todo el tiempo que quieras, por ejemplo toda la tarde, porque tendrás la seguridad de que por el orificio no entrará más que algún mosquito.

Estopa o teflón son dos cosas buenas.
Estopa con sellador te queda fijado a la vieja usanza (cuando no existía teflón porque no se había inventado)
Teflón bien aplicado (varias vueltas, que son muchas) te quedará bien si lo haces bien.

Yo uso teflón, es más práctico pero... NO escatimo en vueltas.

Si aún así decides que quieres animarte a hacer el trabajo con el barco en agua... prepárate para la contingencia y planea que harás si AL PRIMER intento no puedes colocar de nuevo el grifo pues es posible que NO tengas una segunda oportunidad.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Chancys (27-06-2021)