Ver mensaje
Antiguo 27-06-2021, 08:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,391 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Pami Ver mensaje
A mí hace veinte días, me hicieron u a revisión en el pantalán los de Aduanas, cuando no pueden navegar por el tiempo, tienen orden de ir a los puertos. Revisión completa de documentos de propiedad y características, y lo más importante, revisión y tomas de muestra del gasoil, me dicen que a un tanque que alguna vez, a llevado gasoil B, sale en la analítica, y calzan un multazo de aúpa.
Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Gasoil b es el que se reposta legalmente en los puertos franceses en las embarcaciones de recreo. Pero claro, allí es Europa y tienen otro concepto de la náutica de recreo.
Si un análisis detecta restos de gasoil antiguo: Dónde se echó ese gasoil? Quien lo echo? Un anterior propietario? Garantías legales ninguna, sólo veo necesidad de dinero para que sigan viviendo como dios los mangantes de siempre.
El gasóleo B es el que se emplea en máquinas agrícolas y flota pesquera. Es exactamente el mismo gasóleo A, pero lleva un marcador fiscal (rojo) porque está subvencionado (es decir, de la montaña de impuestos que llevan los combustibles, le han quitado alguno).

Trazas de este marcador se pueden quedar en el depósito durante años.

Este gasóleo es el único que puede conseguirse en muchos puertos ingleses, en los que no tienen ni siquiera estación de servicio, sólo un camión-cuba. De los puertos franceses no sé, pero no creo que empleen gasóleo B, por lo que voy a decir luego.

Hace unos años, Reino Unido, y creo que también Irlanda, pidieron a la UE una exención para seguir usando gasóleo B en la flota de recreo. Se la denegaron poco antes del Brexit. Ahora supongo que Reino Unido hará lo que le dé la gana. Irlanda ha tenido que pasar por el aro.

Muchos navegantes británicos, que habían repostado gasóleo B toda la vida y que cruzaban el Canal, se encontraban inspecciones de las Douanes francesas, y les metían unas multas que les dejaban tiesos, ya que no podían justificar el origen del gasóleo B.

Así que si uno reposta gasóleo B en un puerto británico, lo que tiene que hacer es pedir recibo y guardarlo como oro en paño, porque es la única prueba de que has repostado ese gasóleo porque era el único disponible.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder