Ver mensaje
Antiguo 27-06-2021, 08:48
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Velero crucero calidad/precio de segunda mano

Hoy me he levantado folklórico, así que voy a ver si desayuno taburetes.
Esta ya mítica discusión, siempre suele llegar a un punto que me recuerda a un famoso dicho golfistico, que viene a ser "la mayor parte de las bolas de golf son mejores que los jugadores que las juegan".
Tengo la suerte de estar navegando por las rías altas, que no se caracterizan por su buen clima precisamente, y la mayoría de los barcos con los que me cruzo son tuppers, con patrones que las navegan sin problemas, habiendo venido de Alemania, Francia, Suecia, etc. Antes de ayer hablaba con un inglés que ha cruzado varias veces el Atlántico, en ambos sentidos, y desde distintas latitudes, con su bavaria 35.
Hay un interesante video, que subiré cuando aprenda😁, de un tío que parece saber bastante de lo que habla, desmitificando la necesidad de un barco de los llamados de categoría oceánica, para cruzar el Atlántico. Explica las condiciones estadísticas de viento y mar reportadas por cientos de cruces, y no se acercan a una buena borrasca cantábrica o una tramontana. Ojo, pasando por el sitio y en la fecha. Si además de ser de los uno de cada mil que cruza el Atlántico, te da por hacerlo en marzo, pues bueno, a lo mejor necesitas un portaaviones.
Sigo. Los tuppers, o al menos el mío, tienen unas calidades interiores mediocres, pero veo perverso extrapolar esto a las calidades exteriores, y en particular en aquellas que comprometen a la seguridad. Que roturas pueden ocurrir que comprometan la seguridad? Rotura de mástil Selden? De terminal Norseman? De motor Yanmar? De bocina seca Volvo? De vela Northsails? Solo perder la orza o agujerear el casco es marca tupper. Y hay que tener huevos para hacer una de ambas con 2000m de calado. Claro, te puedes dar con uno de los millones de contendores a la deriva, pero no creo que le metas más duro de lo que le doy yo al pantalán uno de cada dos atraques, y sigo a flote.
No se...en ningún momento he sugerido que un barco oceánico es mejor y más robusto que uno "francés", pero deducir de eso que entonces el barco francés es malo...
Menudo ladrillo! Bueno, porras con chocolate para el que haya llegado hasta aquí!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
dukdom (27-06-2021), tuchin (27-06-2021)