Ver mensaje
Antiguo 27-06-2021, 09:16
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Velero crucero calidad/precio de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK.
Mira... si quieres saber lo que yo compraría para navegar 2.000 millas e irme al Caribe que, advierto, NO será la opinión de la mayoría... yo prefiero un barco de quilla corrida y profunda (más estabilidad ante cualquier condición de mar), timón y hélice protegidos por skej (para que un golpe no te deje sin timón), bañera central pequeña (para que no embarque demasiada agua mientras se protege al timonel) y camarotes estrechos (para que un bandazo no se lance los cuatro metros de las cabinas anchas y te des un golpe de la hostia) y preferentemente construidos antes de 1985 (se construían más fuertes). Así que me olvido de los bonitos franceses mientras me ocupo de los ingleses, alemanes, holandeses y suecos... OJO un barco así NO tiene buena reventa pero... no te harán pasar temores en mares bravos. Es lo que YO compraría que, como YA dije, no será la elección de la gran mayoría. Un barco como esos, bien equipados los consigues por € 25.000 o menos.
En el lado opuesto, hay gente que considera su barco como su apartamento flotante. Necesita una cabina espaciosa y con mucha luz, una cama de 1m60 de ancho, poca estiba, dos ruedas para poder estar cómodo en la bañera, y una plataforma para darse un chapuzón. Las aptitudes de navegación del barco no son lo principal, posiblemente solo requiera llegar a Mallorca cada verano, y hacer salidas por calas cercanas, pongamos que salidas de <10 MN, y a la que se pone feo el tiempo, motor y volvemos a puerto. Y este tipo de barco sí se vende muy bien, y por menos de 50 000€ difícilmente encontrarás.

Y luego están todas las variantes intermedias, si más regatero, sí más motovelero, o hasta catamarán... porqué no?

También soy muy de la opinión de alquilar, o empezar con algo pequeño. Te darás cuenta que no sales tanto como te prometiste que harías, y aquel barco que idealizabas quizás no es lo que tú buscas.