Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Pero os seguís centrando en mi supuesto. Dejad eso de lado porque ya está aclarado. Ahora mi pregunta es únicamente por curiosidad: un barco que más o menos sirva para todo: vivir en él una pareja, cruzar el Atlántico, veranear dos semanas por el Mediterráneo, ir con pareja únicamente o con 6 personas, que no sea muy caro y que sea bonito.
Digo yo que habrá cosas interesantes. Podéis decir cuáles? 
|
El barco que dices no existe, porque no tiene sentido comercial.
La mayor parte de los armadores terminan teniendo claro su plan de navegación, y buscan un barco adaptado al mismo, con el mínimo presupuesto posible.
Cada aspecto de un barco es susceptible de ser adaptado a su propósito. La forma del casco, el material, la distribución vélica, la disposición y ubicación de la bañera, la distribución interior, y, así, hasta mil factores.
Quién calea por el Mediterráneo se pega un tiro con una bañera central, y el circunnavegante sueña con ella. Quién sale siempre con 4 tripusoles busca una bañera amplia y despejada donde no se le escoñen, y el que navega solo sueña con una maniobra totalmente al alcance de la rueda. Y seguría horas comentando solo la bañera.
Los constructores, por tanto, conscientes de las necesidades específicas de cada tipo de barco, construyen con ese propósito, ahorrando jarcias sobredimensionadas, trinquetas, y espesores de casco para veleros de fin de semana, y ahorrando comodidades playeras para transmundistas.
Eso significa que el navegante oceánico no calea, o que el playero no regatea? No. Para eso están los amigos. Escoges tu barco para la navegación que te encaja la mayor parte del tiempo, y te embarcas con otros para aventuras fuera de tu rollo habitual.
Sería cojonudo el barco que planteas. Si existiera, solo se vendería ese. Pero sería carísimo. Innecesariamente caro. Anticomercialmente caro.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk