Ver mensaje
Antiguo 28-06-2021, 01:55
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Velero crucero calidad/precio de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Voy a opinar del 349 sin haber navegado en él, es un atrevimiento, pero como he tenido una larga sobremesa en la taberna, voy a aventurarme.
Parece que tiene un casco moderno, con popa ancha y plana, seguramente navega con alegría con el asimétrico a un largo, eso le da una buena bañera para pasar tardes fondeado o navegar tranquilos con tripusoles.
En la misma dirección, la bañera amplia asegura tardes de charla y baño desde esa plataforma abatible (ojo con el mantenimiento)
Proporción vela/peso justa para navegar tranquilos, tal vez lentos con poco viento. Motor de 21 CV escaso para más de 5 tm, el amplio depósito de gasoil anuncia muchas horas a motor.
El acabado interior tipo ikea no me gusta, esto es personal, pero tampoco me parece práctico, por las aristas vivas y por lo justo de estiba.
Puede ser apropiado para vacaciones y fines de semana con navegación, fondeo y puertos para 4 personas irá bien si son bien avenidos, 6 o 7 para salidas diurnas.
Todo esto es mi opinión subjetiva

Si es el plan , con un buen asimétrico enrollable, un motor de 25 a 30 cv, seguramente se ajuste a lo que muchos buscan más allá del charter.
Por un precio similar me gusta más el Hanse 385. Pero por alguna razón casi no hay de ese modelo a la venta
Aunque el SO 349 es más nuevo y seguro que tiene detalles más molones, aunque sea en diseño.

Editado por dukdom en 28-06-2021 a las 02:09.
Citar y responder