Ver mensaje
Antiguo 21-03-2008, 01:19
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Respecto de Tarnas:

Relacionar la física cuántica con la astrología es muy adecuado, ambas son homocéntricas y sus postulados ignorados por la inmensa mayoría de los que hablan de ellas, lo que permite que algunos vendan unas “motos” excelentes. Últimamente se está utilizando la física cuántica para tratar de respaldar ciertas propuestas fantasiosas por no decir absurdas. Un no entendimiento de lo que es realmente lo cuántico ha llevado a ciertos ¿pensadores? a afirmar que “el observador puede modificar lo observado” lo cual es posible, pero no si se refiere a modificarlo a su criterio y por el mero hecho de observarlo.

"La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas"

Menuda sandez. La razón no es un edificio. La razón es el cemento que sirve para construirlos y sólo aparecerán grietas si se usa en cantidad inadecuada. Lo que la física cuántica ha demostrado sin lugar a dudas es que existe una enorme cantidad de cretinos dispuestos a escribir libros o a hacer películas ¿documentales? (estoy pensando en una que vi hace algún tiempo llamada “¿Y tu qué sabes?”) aprovechándose de la ignorancia del prójimo.

Bueno, enhorabuena a todos los que leéis pues, como sabéis, leer nos aleja de la ignorancia.

Espero que mis palabras no hayan sido como un zumbido de moscas en vuestros oídos y que coincidáis conmigo en que sigue sin haber nada nuevo bajo el Sol…

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder