Respecto de Tarnas:
Relacionar la física cuántica con la astrología es muy adecuado, ambas son homocéntricas y sus postulados ignorados por la inmensa mayoría de los que hablan de ellas, lo que permite que algunos vendan unas “motos” excelentes. Últimamente se está utilizando la física cuántica para tratar de respaldar ciertas propuestas fantasiosas por no decir absurdas. Un no entendimiento de lo que es realmente lo cuántico ha llevado a ciertos ¿pensadores? a afirmar que “el observador puede modificar lo observado” lo cual es posible, pero no si se refiere a modificarlo a su criterio y por el mero hecho de observarlo.
"La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas"
Menuda sandez. La razón no es un edificio. La razón es el cemento que sirve para construirlos y sólo aparecerán grietas si se usa en cantidad inadecuada. Lo que la física cuántica ha demostrado sin lugar a dudas es que existe una enorme cantidad de cretinos dispuestos a escribir libros o a hacer películas ¿documentales? (estoy pensando en una que vi hace algún tiempo llamada “¿Y tu qué sabes?”) aprovechándose de la ignorancia del prójimo.
Bueno, enhorabuena a todos los que leéis pues, como sabéis, leer nos aleja de la ignorancia.
Espero que mis palabras no hayan sido como un zumbido de moscas en vuestros oídos y que coincidáis conmigo en que sigue sin haber nada nuevo bajo el Sol…