Cita:
Originalmente publicado por markuay
Cuando pruebes un Walder verás que no se parece en nada al freno de escalada.
Y en cuanto a que es caro, bueno, el mío tiene más de treinta años y como el primer día, si divido lo que costó por los años que lo tengo,me salen 7€ x año.
A mi me parece una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un barco y también de las más baratas.
.
|
Llevas razón en que nunca he experimentado un Walder, y quizás eso haga toda la diferencia. No estoy discordando contigo, solo intento aprender.
Por otro lado, en la caña del timón tengo un freno “Tiller Lock” que funciona exactamente igual que el Walder y confirmo su eficiencia. Dicho esto último, el principio mecánico de trabajo es el mismo que un freno de escalada, aumento de rozamiento al aumentar la tensión en el cabo. El incremento de rozamiento lo controlo en el freno de escalada con el número de vueltas de cabo. Honestamente sigo sin ver la gran ventaja del Walder (por lo menos para un 26’ que es el barco que tengo). Si te fijas, todos los demás frenos de botavara son esencialmente frenos de escalada ligeramente modificados (y cobrados a precio náutico!)
Haciendo la misma matemática, en 30 años, acabaría pagando 0.66€/año xD
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk