Cita:
Originalmente publicado por dukdom
lo lógico sería hacerse un reconocimiento médico de ciertas cosas que, si te dan en alta már (apendicitis por ejemplo) estás jodido.
Al final son 25 días sin asistencia médica y algo tan básico como un apendicitis (no se me ocurren más cosas) podría complicarse.
en el documental del Gandul (Netflix) sale el tema
|
En principio, si te vas a guiar por los documentales de Netflix vas jodido. En Netflix hay muchas porquerías. Así que olvida el documental y si puedes también Netflix porque te va a freir el marulo (sesera, cabeza) de tanta tontera que hay.
¿Te preocupa un apendicitis? Bueh... te agarra un trombo cerebral o un infarto agudo al cuore (corazón) que son de ocurrencia mucho más frecuentes, te dejan seco y sin posibilidad de reanimación en menos de 20 minutos sin asistencia
Por otra parte en alta mar hay menos incidencias de anafilaxis (alergias) porque no hay tanta polución en el aire. Así que salvo que seas alérgico a los pescados... por eso no deberías tener problemas.
Lo que hay que tener en cuenta es que si tienes enfermedades pre-existentes que pudieran requerir asistencia médica o un suministro de medicamentos frecuente (por ejemplo insulina) medio que la tienes complicado.
Lo que hay que hacer para estar un poco más seguro es una visita al médico para que con los controles adecuados (ya sabrá él cuáles) emita su opinión. Aún así eso no te salva, ni en tierra ni en mar de que estires la pata mañana.
Para finalizar te cuento una anécdota, cuando era muy joven (mas o menos en la época de los dinosaurios) se me metió no sé qué cosa en una encía que me causó una inflamación y sus consecuentes dolores de esos que uno recuerda para toda la vida. Bueh... estaba a un día del puerto más cercano lapso en el cual metí proa a puerto porque no aguantaba más (por más analgésico que tomara). ¡No iba a pedir auxilio médico en el mar por una encía! Bueh... eso... justo cuando bajé la mayor para entrar a motor a puerto la porquería esa que se había metido en la encía se salió. ¡Ay!