Ver mensaje
Antiguo 28-06-2021, 23:15
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

En otro Hilo de este Foro, en cuyo desarrollo se comentó el sistema que tradicionalmente usaban los pescadores profesionales para alejarlas de sus redes y que no se zamparan sus capturas, consistía en lanzar al agua unos cartuchos de explosivo, al objeto que la detonación producida asustara a las orcas alejándolas.

Pienso que este sistema será eficaz, pero desgraciadamente y en la mayoría de los casos, también será fatal para las orcas. Aunque realmente ante una situación crítica, prefiero eliminarlas, a que ellas me eliminen a mi o a mi familia.

Me pregunto?, -y hago esta pregunta a todos-, si no habrá algún método que las asuste sin causarlas daño?. Naturalmente un método sencillo, barato y fácilmente accesible.

A mi se me ocurrió el uso de esos sencillos petardos de feria, que todos hemos utilizado de chavales.
Encenderlo, meterlo en una botella de plástico -convenientemente lastrada para que se hunda entre dos aguas-, y cerrarla, lanzándola al mar. Su mínima explosión puede ser una solución de emergencia.

Desde luego, ruido hará; la onda sonora y su presión correspondiente, será apreciada por la orca sin que esta sufra daño alguno (pienso), y huya.

Cómo habrá diversidad de opiniones (en contra y a favor), expongámoslas y que nos sirvan de aprendizaje.

Saludos.